Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

AVISO LEGAL

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos propiedad de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA a las cuales se accede a través del dominio.

La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El usuario se compromete a leerlo en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

 

DATOS IDENTIFICATIVOS:

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa de que el presente sitio web pertenece

 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA (SEDEN)

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo 1, Sección 1, con el número: 16.451 y CIF: G58196734

Domicilio: Calle de la Povedilla nº 13, bajo Izq. 28009 Madrid. España

Teléfono: (+34) 91 409 37 37

Fax: (+34) 91 504 09 77

Correo electrónico: seden@seden.org

El presente aviso legal regula el uso y utilización de los siguientes sitios web,:

La  Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende contribuir al interés general con todos los medios a su alcance, dentro del ámbito nacional, al progreso científico y a la investigación para el mejor conocimiento de las enfermedades renales, así como al intercambio de experiencias, con vistas a lograr una mejor atención y cuidado de las personas con enfermedad renal.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA. La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

El contenido, información y/o consejos expresados en este portal web deben entenderse como simplemente orientativos. La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad con los usuarios que hagan uso de ellos, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos. En este Sitio se pueden publicar contenidos y comentarios aportados por terceras personas.  La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad con los usuarios que hagan uso de ellos.

 

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación. Así́ mismo la empresa declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de este Sitio y de los servicios que se ofrecen en él.

 

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros sitios enlazados con este, ya que no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas Webs. Así mismo los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA se comprometen a que la misma sea veraz y a que no vulnere cualquier derecho de terceros, ni la legalidad vigente.

 

Si ud. cree que cualquier contenido y/o información de este Sitio vulnera un derecho legítimos o la legalidad vigente le agradeceríamos que se pusiera en contacto con La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA para que podamos tomar las medidas oportunas.

 

ADQUISICIÓN Y PAGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

Adquisición

Es requisito imprescindible para realizar la compra de cualquiera de los productos o servicios ofertados en la web, que el cliente sea mayor de 18 años y proporcione a través del formulario dispuesto durante el proceso de compra, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El presente contrato se formalizará en lengua castellana.

 

Política de precios

Todos los productos que se encuentran en nuestro sitio web se muestran con su precio final, incluidos los impuestos correspondientes cuando éstos sean aplicables.

 

Gastos de envío

En el caso de que la compra realizada incluya gastos de envío, éstos estarán detallados en el momento de la realización de la compra. El importe de los gastos de envío diferirán dependiendo de que la recepción del producto sea en España u otro país.

 

Plazos de entrega y tipos de transporte

Los productos que tengan un envío asociado serán entregados a través de un servicio de mensajería con un tiempo medio de entrega de 48 a 72 horas laborables. En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en la entrega, SEDEN se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar la entrega.

 

Plazos de pago

La compra de los productos ofertados por la SEDEN, a través de su página web en http://www.seden.org, se realizará a través de un único pago, mediante los medios detallados en el espacio “Modalidades de pago”.

 

Derecho de desistimiento y devoluciones

Para adquisición de productos o servicios:

En el supuesto de productos o servicios a través de la Web de SEDEN:www.seden.org, el socio tiene a su disposición un plazo de 7 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificar a la SEDEN, la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, como por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico:

 

CORREO POSTAL
SEDEN
Calle de la Povedilla nº 13, Bajo Izq,
C.P. 28009 Madrid

CORREO ELECTRÓNICO: seden@seden.org

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, SEDEN devolverá al cliente/socio todos los pagos recibidos tras la compra, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 7 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a SEDEN de la decisión de desistir del contrato correspondiente.  SEDEN efectuará dicho reembolso en la cuenta bancaria que facilite el cliente/socio.

El cliente deberá devolver o entregar directamente a SEDEN los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que comunique a SEDEN su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para poder proceder a la devolución de los bienes adquiridos, SEDEN pone a disposición del cliente la devolución gratuita efectuada personalmente en la sede de SEDEN, y la devolución por correo, la cual tendrá un coste adicional que deberá asumir el cliente/socio, según lo previsto en el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. SEDEN no aceptará ningún paquete a portes debidos. Dado que el derecho de desistimiento implica la restitución recíproca de las prestaciones, SEDEN retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes.

 

Para adquisición de servicio suscripción: socios

>En el supuesto de adquisición de una cuota de miembro a través de cualquiera del espacios de venta de SEDEN, ubicados en www.seden.org>, el cliente/socio tiene a su disposición un plazo de 7 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, como por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico:

 

CORREO POSTAL
SEDEN
Calle de la Povedilla nº 13, Bajo Izq,
C.P. 28009 Madrid

CORREO ELECTRÓNICO: seden@seden.org

 

Para adquisición de servicios formativos: cursos

En el supuesto de adquisición de servicios formativos (cursos) a través de cualquiera del espacios de venta de SEDEN, ubicados en www.seden.org, el cliente/socio tiene a su disposición un plazo de 7 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, salvo que el servicio haya sido completamente ejecutado o la ejecución ya haya comenzado. Por tanto, el derecho de desistimiento queda sin efecto en aquellos supuestos en los que el curso se haya iniciado o completado, independientemente del momento en el que se haya realizado la contratación del mismo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, como por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico:

 

CORREO POSTAL
SEDEN
Calle de la Povedilla nº 13, Bajo Izq,
C.P. 28009 Madrid

CORREO ELECTRÓNICO: seden@seden.org

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Las consecuencias del desistimiento son las mismas que las comunicadas al cliente en los supuestos de adquisición de bienes detallado en el punto previo.

 

Devoluciones de servicio suscripción: socios

La cuantía cobrada por la inscripción como socio se devolverá a la cuenta bancaria del mismo en los 7 días naturales posteriores al desistimiento.

 

Devoluciones de servicios formativos: cursos

En el caso de que el curso adquirido no incluya material didáctico el comprador contará con 7 días naturales para el desistimiento del mismo desde el momento de la inscripción. El ejercicio de este derecho supone la devolución del coste completo del curso siempre y cuando no se haya iniciado. En el caso que el curso ya haya comenzado no se procederá a la devolución del importe del mismo. La comunicación de esta opción deberá ser notificada formalmente a través de:

 

CORREO POSTAL
SEDEN
Calle de la Povedilla nº 13, Bajo Izq,
C.P. 28009 Madrid

CORREO ELECTRÓNICO: seden@seden.org

 

Cursos que incluyan el envío de material didáctico

En los supuestos de contratación de servicios docentes en los que se incluyen el envío de una o varias publicaciones el usuario contará con 7 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, contados a partir de la fecha de matriculación al curso. En cualquier caso, y dado que los recursos formativos se ponen a disposición del usuario/socio a la fecha del inicio del curso, se aplicará una penalización de 50 euros sobre el precio abonado en concepto de compensación por el coste del manual de estudio y envío del mismo. En el caso de que el curso ya haya comenzado no se procederá a la devolución del importe del mismo. La comunicación de esta opción deberá ser notificada formalmente a través de:

 

CORREO POSTAL
SEDEN
Calle de la Povedilla nº 13, Bajo Izq,
C.P. 28009 Madrid

CORREO ELECTRÓNICO: seden@seden.org

 

MODALIDADES DE PAGO

En www.seden.org los pagos se realizarán a través de nuestro sistema de pago on-line (TPV virtual).

Se trata de un sistema de pago seguro, que cumple con los estándares de seguridad de medios de pago, para garantizar la integridad y confidencialidad de la información facilitada, y que es realizado a través de la pasarela de pago de Banco Santander, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

El precio de cada actividad formativa o servicio aparece definido de manera individualizada, y se detallan, además, los gastos de envío, cuando sean aplicables.

El precio incluye los impuestos cuando éstos sean aplicables.

 

CANCELACIÓN

Se devolverá el 100% del importe de la cuota de socio si el asociado comunica su deseo de cancelación de la misma antes de los 7 días naturales de su alta.

Se devolverá el 100% del importe de la inscripción al curso si el asociado comunica su deseo de cancelación de la matricula antes de los 7 días naturales a su alta y siempre que el curso no haya comenzado.

El asociado no tendrá derecho a devolución del importe de su matrícula si comunica la baja del Curso dentro de los 7 días naturales previos al inicio del mismo.

 

MODIFICACIONES

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su portal.

 

DERECHO DE EXCLUSIÓN

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

GENERALIDADES

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA  perseguirá́ el incumplimiento de las presentes condiciones así́ como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación Española. La relación entre La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA  y el usuario se regirá́ por la normativa Española vigente y cualquier controversia se someterá́ a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.