III Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería

III Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería

El Consejo General de Enfermería premia cuatro proyectos y una tesis doctoral para visibilizar la labor del colectivo en la investigación enfermera

El 8 de febrero de 2023 tuvieron lugar los Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería, a los que acudió en representaciuón de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, nuestra vicepresidenta Dña. Irene Larrañeta Inda. Es la tercera edición de unos galardones que visibilizan la investigación en la profesión enfermera y que reivindican la ciencia de los cuidados, que será la que “sentará las bases de una sociedad más sana y longeva”, tal y como ha declarado su presidente, D. Florentino Pérez Raya.

Cuatro proyectos de investigación y una tesis doctoral han resultado galardonados entre 13 candidaturas finalistas, designados de entre un total de 115 trabajos admitidos por el Instituto de Investigación Enfermera del CGE. En un acto en su sede en Madrid, el Consejo ha reconocido, con una financiación de 10.000 euros para cada proyecto, una propuesta para prevenir las infecciones nosocomiales en pacientes hematológicos, otra para conocer la adherencia al tratamiento farmacológico en pacientes frágiles, para el desarrollo de un dispositivo que mejore la comunicación entre enfermeras y pacientes, así como otra para mejorar el pase de turno en la enfermería pediátrica.

También se ha premiado a una tesis doctoral sobre la evaluación de la preparación de los cuidadores familiares. En total, el CGE ha repartido cinco de los seis galardones convocados el pasado mes de mayo, ya que el jurado declaró desierto el premio correspondiente a la categoría ‘Otros Ámbitos Profesionales’. Así, el presidente de la organización ha destacado que “la entrega de esta tercera edición de los Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería de España es la culminación de una apuesta decidida de la Organización Colegial por la inestigación enfermera.