NOTA DE PRENSA REGISTRO MUNDIAL DE TRASPLANTES, DATOS DE ACTIVIDAD 2019

NOTA DE PRENSA REGISTRO MUNDIAL DE TRASPLANTES, DATOS DE ACTIVIDAD 2019

En la siguiente noticia podéis encontrar la nota de prensa emitida sobre el Registro Mundial del Trasplante y los datos de actividad de donación y trasplante correspondiente al año 2019

 

 

El pasado año la actividad de donación en nuestro país continuó siendo la más alta a nivel global. En cuanto a la actividad trasplantadora, se superó ampliamente los 110 pacientes trasplantados pmp, cifra sólo superada por Estados Unidos debido a su mayor actividad de trasplante de donante vivo y a un importante incremento de su actividad de donación de personas fallecidas (del 11%) por mejoras introducidas en el proceso, una mayor utilización de donantes mayores y el importante pool de donantes fallecidos por sobredosis de opiáceos – un tipo de mortalidad afortunadamente limitado en España.

Se observan mejorías en varios países, en parte atribuibles a la implantación de alguno/s de los factor/es de nuestro Modelo, muy particularmente la implicación de médicos intensivistas. Es llamativo el crecimiento en la región de América Latina a la que la ONT ha dedicado mucha atención y esfuerzo.