Conclusiones del XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica

Conclusiones del XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica

La  Sociedad Española de Enfermería Nefrológica trabajó sobre el 46 Congreso en formato virtual debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia. 

 

El 2021, aún siendo más tranquilo que el 2020, no ha dejado de ser un año de incertidumbres y  miedos. La enfermería ha vuelto a ser de nuevo protagonista de un año de carga asistencial hospitalaria que unido a la fatiga profesional acarreada del año anterior nos ha llevado  a extremos sin precedentes. Desde SEDEN queremos agradecer el esfuerzo profesional  a nuestras compañeras  dentro de sus áreas de trabajo lo que no ha restado involucraciones en otros apartados de nuestra profesión como en investigación donde su claro ejemplo es la cantidad de trabajos presentados a este congreso.

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica trabajó sobre el 46 congreso  en formato virtual debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia. Somos conscientes del esfuerzo que conllevaba su realización, tanto para la entidad que representamos como de los socios,  pero la SEDEN con la experiencia del año pasado y los buenos resultados obtenidos asumió de nuevo el riesgo para así cumplir  uno de los objetivos de la Sociedad que es crear un espacio en el que la Enfermería Nefrológica Española pueda analizar, debatir y aprender las técnicas de tratamiento y cuidados para nuestros pacientes en las diferentes etapas de evolución de la Enfermedad Renal.

Desde el 11 al 14 de noviembre tuvo lugar la reunión virtual para la celebración del 46 congreso SEDEN con el lema “Caminando juntos hacia objetivos comunes”, que  reunió a más de 650 profesionales de Enfermería Nefrológica, representantes de la industria y otras asociaciones y sociedades. El comité organizador presidido por la junta directiva  y vocales de SEDEN se encargó de los detalles de esta cita anual para que un año más compartiéramos, aprendiéramos y disfrutásemos aunque fuera de forma virtual.