El Programa VÍNCVLO ha recibido el premio de Correo Farmacéutico a LAS MEJORES INICIATIVAS 2018  en la categoría de Formación.

El Programa VÍNCVLO ha recibido el premio de Correo Farmacéutico a LAS MEJORES INICIATIVAS 2018 en la categoría de Formación.

El Programa VÍNCULO puesto en marcha por la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) en colaboración con Sandoz y Novartis Farmacéutica, ha sido premiado por Correo Farmacéutico como una de Las Mejores Iniciativas 2018 en el apartado de Formación. Estos galardones buscan distinguir los distintos proyectos profesionales que se ponen en marcha cada año desde el sector farmacéutico con dos objetivos claros: mejorar la atención al paciente y optimizar la calidad asistencial. Desde la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, ponemos de manifiesto la importancia de comprometer al paciente trasplantado en su propio cuidado como una de las claves para reforzar la adherencia, preservar la calidad de vida y prolongar la duración del injerto renal ya que, según recoge el ‘Documento de Consenso sobre la Consulta de Enfermería de Trasplante Renal’, cuando los pacientes están más involucrados, mejoran los resultados de salud. El programa VÍNCVLO con el curso “Cuidados de enfermería en el trasplante renal” está dirigido a la Enfermería de Trasplante Renal y pretende apoyar la labor de los profesionales que se ocupan del cuidado de los pacientes para asegurar su calidad de vida y la supervivencia del órgano trasplantado, dotando a los profesionales las herramientas necesarias para facilitar su gestión diaria, enriquecer su formación y experiencia en el tratamiento clínico y en terapias de apoyo, además de mejorar la comunicación con el paciente y favorecer su participación. Desde la SEDEN queremos dar las gracias a Maribel Delgado, Mª Paz Ruiz, Ana Mateu, Henar López, Enrique Montero, a los profesores y alumnos, y a la empresa Sandoz por su colaboración en la financiación de éste curso, sin la cual no se hubiera podido llevar a cabo.